Hacen llamado a hoteleros y dueños de aeropuertos

ser más rigurosos en la aplicación de protocolos de salubridad durante las navidades.

CAP CANA.- El ministro de Turismo, David Collado, llamó a dueños de hoteles y de los aeropuertos a ser más rigurosos en la aplicación de los protocolos de salubridad en sus establecimientos, tras el incremento que viene exhibiendo la ocupación hotelera y la llegada de viajeros con motivo de la época navideña.

El ministro de Turismo hizo las afirmaciones al participar junto al presidente de la República Luis Abinader en el acto de Firma de compromiso con propietarios de hoteles y aeropuertos para el reforzamiento de los protocolos sanitarios durante la época navideña, actividad llevada a cabo el Hotel Hyatt Ziva en Cap Cana.

Sobre el llamado hecho al sector hotelero y de los aeropuertos en el acto, el presidente Luis Abinader corroboró con el ministro Collado al apelar y pedir a los hoteleros por el apego estricto de los protocolos, reforzamiento de todas las medidas que busquen reducir el riesgo del contagio”.

“He pedido a David que hagamos una jornada extendida para pasar balance del 2020 con compromisos claros a futuro, tras enfatizar que “Nos espera una temporada con mayor flujo de visitantes extranjeros, en medio de festividades y con una población agotada, requiriendo todo esto con un mayor cumplimiento del compromiso con los protocolos”.

El ministro Collado indicó que, “ustedes tienen que practicar su rigurosidad, su protocolo sanitario, tienen que aumentar las pruebas a sus empleados, tenemos que tener una comunicación directa con el Ministerio de Salud para tener los protocolos debidamente coordinados”.