MITUR inaugura estaciones de bombeo que beneficiará a más de 128 mil personas en Puerto Plata



PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró en el municipio San Felipe el proyecto rehabilitación de las estaciones de bombeos: Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.

La obra, construida por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes, e indirectamente a 58,417, para un total de 128,240 habitantes en todo el municipio cabecera.

El presidente Luis Abinader manifestó que estas estaciones de bombeo tiene como principal objetivo impactar y mejorar las condiciones del servicio sanitario de todas las zonas afectadas del municipio de San Felipe, solucionando de una manera rápida y eficaz el problema.

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Gobierno está comprometido y cree en un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, y esta obra que se entrega lleva una solución de las aguas sanitarias y residuales, acabando con la contaminación de la playa Long Beach.

Asimismo, informó que en el día de ayer ingresaron al país 16 mil turistas, el mayor número