República

Dominicana

 

Tan variada y colorida como su tierra misma, así es la cultura dominicana, un legado de razas que dio lugar a la base fundamental de la identidad cultural y social del pueblo.

En la composición cultural de República Dominicana intervienen las influencias de los grupos étnicos que se mezclaron en esta isla: europeas, africanas y, en menor grado, indígenas; también en las expresiones artísticas, la gastronomía, la artesanía, el deporte, la religión, entre otros aspectos, que conforman la identidad del pueblo dominicano.

En cuanto a la gastronomía, el país posee una rica y multifacética cultura culinaria, producto de esa misma fusión, la cual posteriormente también fue salpicada de la cocina de otros lugares del mundo, dando lugar a una  comida de  deliciosos sabores y olores, como es la dominicana.

Debido a la condición insular y a la tradición agrícola y ganadera de esta tierra, los ingredientes principales del menú dominicano son el arroz, las carnes, los frijoles, los víveres y vegetales, así como los pescados y mariscos y otros, que dan forma a las recetas que adornan las mesas del país diariamente.

El plato emblemático es llamado la “bandera”, compuesto por arroz blanco con habichuelas rojas (frijoles), acompañados de una porción de carne (de res o pollo) y una ensalada o tostones (rodajas de plátanos verdes fritos), menú que cotidianamente se sirve de almuerzo. A este le siguen el moro y el locrio. Continúan la lista apetitosos guisos y caldos, como el sancocho, denominado “plato nacional”, también el asopao, el chivo guisado, y otros como el mangú (plátano verde, hervido y majado), los pastelones, los pasteles en hoja, los chicharrones de pollo o de cerdo y un sinfín de opciones.

Catedral
Museo del Ambar
Museo del Ambar
Merengue
Faro Colon
Bellas Artes
Alcalzar
Alcalzar
Los 3 Ojos
1/2
Santo Domingo

 

Con más de tres millones de habitantes, Santo Domingo es una ciudad cosmopolita y, posiblemente, la más vibrante de toda la región del Caribe. La ciudad en sí misma muestra sus contrastes en todo momento: hoteles boutique situados en antiguas calles adoquinadas, lujosos automóviles y otros más convencionales, una gastronomía internacional muy avant-garde y gourmet versus la típica cocina criolla, mientras que grandes y modernos hoteles con vista al mar Caribe, contrastan con casas tradicionales.

 

Como la más antigua ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo tiene, entre otras primicias, la primera calle, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas. De hecho, los visitantes suelen notar que la bien conservada ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, los hace sentir como si estuvieran transportados en el tiempo.

Puerto Plata

 

 

Es el mayor de los destinos turísticos en República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Con más de 50 kilómetros de playas de arenas blancas, de aguas cálidas y cristalinas, de los exuberantes cocoteros y algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional. Estas playas han sido catalogadas por muchos de sus visitantes como de las mejores en todo el mundo.

 

En Punta Cana encontrará el resort perfecto para sus vacaciones, ya sean en familia o para disfrutar del mejor golf, la salud, si es que está planificando su luna de miel, si quiere divertirse como soltero o simplemente si se encuentra en viaje corporativo, aquí lo encontrará todo.

 

Yachts in Cap Cana Marina
Punta Cana
Punta Espada Golf Club
Punta Espada Golf Club
Punta Cana
Punta Cana
Punta Cana
Punta Cana
Punta Cana
1/3