Gabinete de Turismo refuerza protocolos de salubridad en aeropuertos para garantizar el bienestar de


Santo Domingo. - Con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los viajeros, el Gabinete de Turístico adoptó una serie de medidas que se aplicarán de inmediato en los aeropuertos del país, entre las que figura un reforzamiento en todos los protocolos de salubridad.

A partir de ahora, solo dos personas podrán viajar a los aeropuertos para recoger a sus parientes o a turistas y se dispuso un aumento en las pruebas aleatorias que se realizan en las terminales para detectar si algún viajero está afectado de Covid-19.

Como parte de las medidas, también, cada una de las instituciones que trabajan en las terminales aeroportuarias, aumentaron su personal para garantizar que los trámites tras la llegada de pasajeros se realicen en un tiempo que oscila entre quince y 45 minutos.

Asimismo, se determinó que, por un tema de seguridad, como ocurre en todos los aeropuertos del mundo, prohibir el uso de teléfonos celulares en el interior de las terminales.

También se anunció que se aumentará el número de máquinas para el registro de vehículos en las áreas de estacionamiento de los aeropuertos.