En 100 días, ministro Collado logra recuperación del turismo y el ahorro de 700 millones de pesos

Santo Domingo.- En apenas 100 días de gestión, el ministro de Turismo, David Collado, ha alcanzado importantes logros en la recuperación del sector, entre los que se encuentran, la renegociación de todos los acuerdos internacionales de promoción, con un ahorro para el país de 700 millones de pesos.

A partir del año 2021 las agencias internacionales que sean contratadas para llevar el mercadeo de República Dominicana, estarán sujetas de una licitación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el visto bueno de Compras y Contrataciones”, sostuvo el ministro de Turismo.

En un informe de su gestión, Collado abordó los elementos del Plan de Recuperación Responsable, aprobados por el Gabinete de turismo, y sus resultados.

El funcionario citó que los frutos alcanzados han contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y otros actores del sector.

Indicó que con la reapertura de más de 30 hoteles se sumaron 7,338 habitaciones en los últimos 100 días. En adición se han aprobado 84 nuevas rutas de vuelos charters, que totalizan unos 4,353 vuelos para el periodos noviembre-abril, con más de 870,000 asientos disponibles.

Cabe destacar que la aerolínea Evelop del Grupo Avoris aterrizó el pasado sábado en un vuelo con 423 pasajeros en ruta Madrid-Punta Cana.